Acerca de

El Molino es el blog del Alojamiento Rural Solapeña, dedicado al valle donde se encuentra la casa rural. En este blog quien lo desee puede escribir de la historia, gente y costumbres del valle de Pallide en León.

3 opiniones en “Acerca de”

  1. ¡Que suerte tenemos los que somos de un pueblo!
    La riqueza cultural,vivencial y etnografica nos acompaña siempre y cuando leemos el magnifico blog de Melquiades sobre Pallide,nos invade la nostalgia y el recuerdo de nuestros mayores y de nuestra infancia rural.De joven me avergonzaba de ser de pueblo,salí de allí para ser hombre de provecho y aprendí a ser de capital.Ahora que la mayor parte de mi existencia se ha desarrollado en la ciudad,valoro y admiro el tesón,el trabajo,el sacrificio ,la ilusión y la esperanza de aquellas gentes que soñaron en lo mejor para sus hijos y con su sudor asentaron los cimientos de nuestro bienestar actual.Olvidados los defectos del localismo pueblerino,gritemos con fuerza los grandes valores de ese mundo rural,para que las generaciones actuales vean en sus abuelos y tatarabuelos los caminos a seguir para ganar el futuro que les viene encima.
    Gracias Melquiades,por acercarnos a Pallide,recorrer sus calles con moscas,oler la hierba recién cortada,descansar la vista en el horizonte verde de la montaña,y refrescarnos en los regatos y las fuentes frescas,despues de una jornada de trilla o de vuelta de cuidar las vacas.

  2. Tengo un mueble qué no sé lo qué es, ni para qué sirve, estaba junto con baules, una artesa muy grande, una embutidora de madera. Quisiera mandaros una foto por si me podéis echar una mano. Gracias Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *